CONIELEC

CONIELEC

sábado, 6 de octubre de 2007

TEORIA DE COLAS

Teoría de colas






λ: 30
μ: 50

2
Ni: (30) / 50(50-30)= 900/1000= 0.9≈ 1

Nj: 30 / 20= 1,5 ≈ 2

Ti: 30 / 50 (50 -30)=0,03 * 60= 1.8 ≈ 2 minutos en la fila.

Tj: 1/ 20= 0.05 * 60= 3 minutos en el sistema.

3 - 2 = 1 minutos en la estación.


Po: 1 - λ/ μ = 0.6 * 100%= 60% probabilidad de que el sistema este ocioso.

Análisis: Esto demuestra que los procesos de la empresa se toman mas tiempo que los procesos de otras empresas ya que los procesos que esta empresa tiene que realizar son internacionales y nacionales, lo cual le lleva mucho tiempo y hace que el porcentaje de que el sistema sea ocioso sea considerable.
n
Pn: 0.6 (λ/ μ)
1
0.6 * (30/50)= 0.36
2
0.6 * (30/50)= 0216
3
0.6 *(30/50)= 0.1296







jueves, 4 de octubre de 2007

miércoles, 3 de octubre de 2007

HISTORIA DE CONIELEC

HISTORIA DE CONIELEC


Debido al fracaso de una empresa conformada por 3 socios, me di a la tarea de crear una empresa que prestara servicios en la línea de energía para Telecomunicaciones llámese Rectificadores.

En el año 1993 con mi socio se creo CONIELEC LTDA, iniciamos dos personas y durante los primeros dos años y con un capital social de un millón de pesos (1.000.000), realizamos algunos negocios desde la casa de uno de los socios, durante ese segundo año se hicieron contactos con algunas Embajadas de Francia, Alemania y Canadá, solicitando empresas que fabricaran sistema de rectificación, fue así como la firma ARGUS TECHNOLOGIES radicada en Vancouver Canadá nos ofreció la representación.

Al recibir toda la información técnica, se inicio la larga tarea de hacerla llegar a todas las empresas de Telecomunicaciones de nuestro país, obviamente fue muy difícil el poder realizar negociaciones en esa época, debido a que no contábamos con un departamento técnico ni tampoco con una persona profesional en Ingeniería que liderara un soporte técnico debidamente estructurado.

En el año 1997 aparece un socio quien nos ofreció US$ 30.000 Dólares por una parte de la empresa, con este dinero se contrato una Ingeniera y una Secretaria, con la Ingeniera se viajo a la ciudad de Vancouver para realizar las capacitaciones respectivas.

Nuestro primer negocio en este tipo de producto se realizo en el año 1998, hoy en día somos reconocidos como una importante empresa en el suministro y servicio de Rectificadores, Bancos de Baterías, Inversores, UPS y además tenemos una representación exclusiva de una empresa Brasilera para el suministro de Fuentes para empresa de Cable.
Contamos además hoy en día con 16 empleados y todo el apoyo de las empresas que representamos; entre nuestros clientes contamos con empresas como: TELMEX, LA POLICIA NACIONAL, ECOPETROL, SIEMENS Y ALCATEL LUCENT

FUENTES

FUENTES

http://www.cideiber.com/infopaises/Colombia/Colombia-06-01.html

http://www.mincomercio.gov.co/eContent/newsdetail.asp?id=5393&idcompany=1

http://www.monografias.com/trabajos21/servicios-y-alca/servicios-y-alca.shtml#servicolombia

-Robles Valdez Gloria, Alcerreca Carlos, Administración un enfoque interdisciplinario, México D.F, ED. Pearson Educación, 1999, Primera Edición.
- Pineda Hurtado José Luís, Gerente Nacional de Ventas, Conielec Ltda.
- Quintero Gabriel, Jefe de bodega, Conielec Ltda. - Hoja de vida, Empresa Conielec Ltda

Sugerencias




Sugerencias
implementadas para la empresa:

Después de haber realizado un análisis general de Conielec, viendo que puntos tiene tanto a favor como en contra, nos pudimos dar cuenta que en general es una buena empresa y sólida en muchos aspectos, pero al tener la oportunidad de hablar con el Gerente propusimos y estudiamos las falencias que vimos dentro de su compañía como fueron, el preciso orden en bodega al llegar sus productos, aunque uno de sus empleados anteriormente nos había especificado la división que hacían, pero no vimos la excelencia y adecuado orden en esta distribución, cuando llegan sus equipos. Lo que nos llevo a proponer en primer lugar la clasificación por el tamaño de los equipos, que deben tener una distancia prudente ya que al tener equipos juntos y más tramitadores de energía podrían alterar su funcionamiento, dañándose finalmente y además mantenerlos con el respectivo forro mientras realizan la entrega a sus clientes ya q el medio ambiente que se maneja en la bodega los podría deteriorar, además el espacio en esta bodega seria mucho mayor y genera fácil acceso a los ingenieros y técnicos que constantemente viven inspeccionando los equipos Canadienses.

El ultimo aporte que pudimos dar en la empresa y el cual consideramos como el mas importante, fue la implementación de la norma ISO en la empresa ya que nos dimos cuenta que los equipos son los únicos que se encuentran certificados, mientras que la empresa hasta ahora esta en Pre de hacerlo, alcanzando así un optimo rendimiento a menor costo, también sugerimos ampliar la planta de personal para tener mayor cobertura y otro aspecto que ya ellos están manejando es la búsqueda de distribuidores en ciudades diferentes a Bogota.

ANALISIS


ANALISIS


A partir de un análisis realizado en la empresa Conielec Ltda. Importadora de equipos de telecomunicaciones Canadienses, se detallaron las diferentes áreas y el vivir de la empresa, con el fin de dar soluciones y alternativas para mejorar aquello que permitirá un óptimo desarrollo en la productividad y calidad de vida de la misma, donde, por medio de los procedimientos productivos, al transformar insumos en bienes y servicios que luego serán distribuidos a los clientes, se puede verificar que tan eficaz es la empresa al realizar todo un proceso de entrega de equipos.
En la actualidad se pretende que los trabajos a realizar se hagan en el menor tiempo posible economizando gastos haciendo que la productividad de las empresas mejore cada día más
En cuanto a las importaciones se pretende mejorar los tiempos de entrega pero debido a los diferentes pasos se aplican desde la cotización hasta la legalización de la mercancía es un poco difícil de controlar porque haciendo un análisis en cuanto al modo de transporte puede tener factores donde el mismo hombre no puede mejorar las condiciones (ej. mal estado del tiempo, daño en las maquinas por algún accidente etc.)
También ocurren casos en que la mercancía sufre averías, saqueos, daños en las mercancías, lo que implica se debe hablar con la agencia de carga, el proveedor y resolver el problema y algunas veces se debe exportar por garantía porque los equipos vienen dañados lo cual hace demorada la entrega de la mercancía al cliente
En el programa que se maneja por la DIAN se presentan fallas que hace que duren unas horas o hasta días por lo que el cliente y el intermediaron no pueden hacen nada si no espera
Para que se realicen los trabajos a tiempo se debe tener en cuenta que cada una de las partes debe manejar sus procesos lo mas exacto y ágil posible para así trabajar todos por un bien en común y darle al cliente oportunamente la mercancía solicitada.
Por otro lado analizamos las decisiones que influyen en la rentabilidad y productividad, observando así la localización de las plantas, planeación, distribución física, estudio de trabajo y riesgos industriales.
Por otro lado detallamos como era la administración de materiales, control de inventarios, calidad, tecnología que nos podrá mostrar que tan competitiva es la empresa en la parte operacional, viendo así que aspectos se pueden modificar, buscando la mejoría y por otro lado la comodidad de los trabajadores en esta compañía.
El objetivo es conseguir un amplio conocimiento en el área operacional, teniendo en cuenta en un futuro bases sólidas que mantendrán nuestras empresas como las mejores y mas destacadas; donde pretendemos brindar una ayuda a la empresa Conielec, quitando las falencias que hasta el momento ha presentado.
“Conielec esta vinculada a empresas de servicios como el acueducto y alcantarillado de Bogota, de energía Condensa donde en la empresa poseen un contador trifásico y telefónico como ETB, Movistar, Comcel y Telecom”[1].
A los empleados de la empresa les es fácil llegar tanto al trabajo como a sus casas, debido a la ubicación de las oficinas y bodegas ubicadas en normandia segundo sector, el cual posee buenas vías de comunicación como es la Av. Boyacá, calle 26 y la Av. ciudad de Cali.
Cerca de la empresa no se encuentran ni centros de salud y tampoco colegios, pero si alguno de sus trabajadores presenta un problema de salud en la empresa poseen botiquín lo suficientemente equipado y un extinguidor en caso de cualquier accidente.
Conielec al importar equipos Canadienses, cuando hacen un negocio ellos solicitan dichos equipos con 4 semanas de anticipación para responder de forma puntual a sus clientes y evitar contratiempos; si por alguna razón estos equipos llegan con algún imperfecto, ellos la cambian teniendo el tiempo suficiente para hacerlo; “la compañía se encuentra relativamente cerca de la zona franca de Bogota, sin generarle mayores costos a la empresa”[2].
Los medios de transporte que se utilizan para desplazar la mercancía, son las tres vías mas usadas como la aérea al desplazar equipos de Canadá hacia Bogota, vía terrestre que va de Canadá (Vancouver) a Buenaventura, Cartagena o Barranquilla y vía terrestre cuando va del puerto o aeropuerto a Conielec y de Conielec al sitio de destino.
La decisión que llevo a los dueños de la empresa a ubicar la misma en el lugar donde se encuentra fue “la geografía donde se encuentra ya que esta muy bien ubicada en la ciudad, no hay problemas de cargue y descargue y es una zona relativamente tranquila”[3].
“La distribución física que se maneja en Conielec la realizan entre productos eléctricos y electrónicos, distribuidos de acuerdo a la clasificación hecha por los encargados de bodega, según necesidades de los clientes”[4]. Un gran punto a favor es que las vías de acceso de la empresa son lo suficientemente adecuadas cuando llegan los equipos y se trasladan hacia las bodegas de la empresa, ya que estas bodegas son bastante amplias y adecuadas para la ubicación, donde su capacidad de almacenaje o mejor las áreas disponibles para esto son de 60mts cuadrados.
La parte más importante de la empresa, no cabe duda que son los empelados quienes deben estar en las mejores condiciones tanto dentro como fuera de su empresa, es por esto que Conielec al momento de firmar contrato de trabajo, exige los diferentes exámenes médicos para comprobar que se encuentran en condiciones aptas para laboral.
Por otro lado los equipos que maneja Conielec son importados como se dijo anteriormente, cumpliendo con las normas de calidad y seguridad exigidas a nivel nacional e internacional; estos equipos cuando han sido otorgados a sus clientes son revisados anualmente para verificar que estén en buen estado y con las condiciones aptas para seguirlos usando.
Finalmente se realizo un estudio de trabajo donde quisimos saber como era la distribución y la selección de este en la empresa, viendo como poseen personal aptamente capacitado desempañando las funciones que a cada uno le compete, para el desarrollo y rendimiento de Conielec Ltda., esta distribución se ve en el organigrama que se presenta adjunto a este trabajo.
[1] Quintero Gabriel, Jefe de bodega, Empresa Conielec.
[2] Pineda Jose Luis, Gerente Nacional de ventas, Empresa Conielec.
[3] Pineda Jose Luís, Gerente Nacional de ventas, Empresa Conielec.
[4] Quintero Gabriel, Jefe de bodega, Empresa Conielec.
SECTOR SERVICIOS (sector terciario de la economía)
Se denomina sector servicios al conjunto de todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa. Trata de servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de otros sectores. Incluye todo lo relativo al comercio, turismo, sanidad, actividad civil, ocio... El sector servicios o sector terciario se compone de las áreas "suaves" de la economía tales como seguros, turismo, actividades bancarias, venta
al por menor y educación. Otros servicios son los siguientes:
restaurantes
franquicias
industria del
ocio incluyendo la industria de grabación, música, radio, televisión y cine
Informática y tecnología
transporte
cuidados personales y de
salud
servicios de
consultoría, inversión y asesoramiento jurídico.
comunicaciones (prensa, radio, Internet)
El Mundo Respecto A Las Actividades Del Sector Servicios

El sector servicios ha experimentado un destacado crecimiento gracias a la rápida expansión de los servicios basados en el conocimiento y al crecimiento de la comerciabilidad de los servicios en general. En la actualidad los servicios representan más del 60% de la producción y del empleo mundial. En términos comerciales, suponen más del 20% del comercio total.
De acuerdo con estadísticas que se han realizado la tasa de crecimiento de los servicios comerciales fue sustancialmente mayor a la tasa de crecimiento del comercio de mercancías en la década de los ochenta, producto de los avances tecnológicos que facilitaron su intercambio a nivel global. Sin embargo, desde los noventas, el crecimiento de los servicios comerciales ha evolucionado de forma similar al comercio mundial de mercancías, alcanzando en los últimos años tasas superiores a las observadas en el período 1990 - 2000.

sector servicios colombia


SECTOR SERVICIOS
(sector terciario de la economía)
Se denomina sector servicios al conjunto de todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa. Trata de servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de otros sectores. Incluye todo lo relativo al comercio, turismo, sanidad, actividad civil, ocio... El sector servicios o sector terciario se compone de las áreas "suaves" de la economía tales como seguros, turismo, actividades bancarias, venta
al por menor y educación. Otros servicios son los siguientes:
restaurantes
franquicias
industria del
ocio incluyendo la industria de grabación, música, radio, televisión y cine
Informática y tecnología
transporte
cuidados personales y de
salud
servicios de
consultoría, inversión y asesoramiento jurídico.
comunicaciones (prensa, radio, Internet)
El Mundo Respecto A Las Actividades Del Sector Servicios

El sector servicios ha experimentado un destacado crecimiento gracias a la rápida expansión de los servicios basados en el conocimiento y al crecimiento de la comerciabilidad de los servicios en general. En la actualidad los servicios representan más del 60% de la producción y del empleo mundial. En términos comerciales, suponen más del 20% del comercio total.
De acuerdo con estadísticas que se han realizado la tasa de crecimiento de los servicios comerciales fue sustancialmente mayor a la tasa de crecimiento del comercio de mercancías en la década de los ochenta, producto de los avances tecnológicos que facilitaron su intercambio a nivel global. Sin embargo, desde los noventas, el crecimiento de los servicios comerciales ha evolucionado de forma similar al comercio mundial de mercancías, alcanzando en los últimos años tasas superiores a las observadas en el período 1990 - 2000.


El Sector Servicios En Colombia
El sector terciario en la economía colombiana ha venido adquiriendo una importancia muy significativa en los últimos años. En efecto, en línea con lo sucedido en el mundo, la participación en el PIB del sector de servicios se ha incrementado del 58% en 1992 a más del 63% en 2005. Para este último año, el sector que obtuvo la mayor participación dentro del PIB de servicios es el de servicios sociales, comunales y personales, con un 32%, seguido por el sector de establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas




Las exportaciones de servicios colombianos en el año 2005 ascendieron a 2.666 millones de dólares, cifra que comparada con la del año anterior registra un crecimiento del 18%. Las exportaciones de viajes y transporte representaron cerca del 80% del total de exportaciones colombianas de servicios en el transcurso del año 2005, seguidas de las exportaciones de servicios empresariales y de construcción (10.3%), servicios de comunicaciones, información e informática (8.9%), otros servicios (4.8%) y servicios de seguros y financieros (1.2%).

Entre tanto, las importaciones ascendieron a 4.755 millones de dólares. El sector que concentró el mayor volumen de importaciones fue el de transporte (44.3%), seguido por el sector de viajes (23.7%).

comercio exterior

Comercio exterior de servicios de Colombia


Millones de dólares

SECTOR SERVICIOS TELECOMUNICACIONES

Actividades del sector serviciosTelecomunicaciones


Las actividad es del sector servicios se han venido desarrollando y este ha tomado una fuerza importante en la economía colombiana.
Según cifras del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, en el año 2004 las telecomunicaciones aportaron cerca de 6 puntos al PIB y el crecimiento del sector estuvo alrededor del 4.5% cuando el crecimiento económico del país estuvo en 3.5%.
Por tanto, las telecomunicaciones, además de garantizar la conectividad del país, son un importante motor de la economía nacional.

CONIELEC

HISTORIA DE CONIELEC


Debido al fracaso de una empresa conformada por 3 socios, me di a la tarea de crear una empresa que prestara servicios en la línea de energía para Telecomunicaciones llámese Rectificadores.

En el año 1993 con mi socio se creo CONIELEC LTDA, iniciamos dos personas y durante los primeros dos años y con un capital social de un millón de pesos (1.000.000), realizamos algunos negocios desde la casa de uno de los socios, durante ese segundo año se hicieron contactos con algunas Embajadas de Francia, Alemania y Canadá, solicitando empresas que fabricaran sistema de rectificación, fue así como la firma ARGUS TECHNOLOGIES radicada en Vancouver Canadá nos ofreció la representación.

Al recibir toda la información técnica, se inicio la larga tarea de hacerla llegar a todas las empresas de Telecomunicaciones de nuestro país, obviamente fue muy difícil el poder realizar negociaciones en esa época, debido a que no contábamos con un departamento técnico ni tampoco con una persona profesional en Ingeniería que liderara un soporte técnico debidamente estructurado.

En el año 1997 aparece un socio quien nos ofreció US$ 30.000 Dólares por una parte de la empresa, con este dinero se contrato una Ingeniera y una Secretaria, con la Ingeniera se viajo a la ciudad de Vancouver para realizar las capacitaciones respectivas.

Nuestro primer negocio en este tipo de producto se realizo en el año 1998, hoy en día somos reconocidos como una importante empresa en el suministro y servicio de Rectificadores, Bancos de Baterías, Inversores, UPS y además tenemos una representación exclusiva de una empresa Brasilera para el suministro de Fuentes para empresa de Cable.

Contamos además hoy en día con 16 empleados y todo el apoyo de las empresas que representamos; entre nuestros clientes contamos con empresas como: TELMEX, LA POLICIA NACIONAL, ECOPETROL, SIEMENS Y ALCATEL LUCENT.

VISION MISION Y VALORES DE LA EMPRESA


MISION

Somos una compañía dedicada a suministrar soluciones tecnológicas integrales de energía para la industria de las telecomunicaciones, basados en altos estándares de calidad y cumpliendo con las exigencias de nuestros clientes.

VISION

Basados en el desarrollo operativo y comercial, seremos reconocidos en el año 2010 como la principal empresa a nivel nacional; proveedora de soluciones en energía AC y DC con tecnología de punta y lideres en el sector de las telecomunicaciones.

VALORES

Capacidad Organizacional
Cooperación
Lealtad
Experiencia
Servicio
Actitud positiva
Actitud de cambio
Compromiso

OBJETIVO ESTRATEGICO


CALIDAD


OBJETIVOS DE CALIDAD

Satisfacer eficientemente los requerimientos del cliente en la entrega de los equipos.
Entregar cumplida y oportunamente los equipos a nuestros clientes.
Brindar soluciones integrales y efectivas en energía al sector de las telecomunicaciones.
Garantizar nuestros equipos al cliente a través de mantenimientos de carácter preventivo y correctivo.
Implementar y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad de la entidad bajo las directrices de las normas ISO-9001
Capacitar, actualizar e incentivar a nuestro personal para afrontar con éxito la política de calidad, misión y visión de nuestra institución.

PROCESO DE IMPORTACION

PROCESO DE IMPORTACION


1. Se solicita cotización al proveedor en el exterior
2. Se envía orden de compra al proveedor en el exterior
3. El proveedor nos envía la factura pro-forma (Es una prefactura entregada por el exportador al importador, con el objetivo de dar a conocer al importador con exactitud el precio que pagará por las mercancías y la forma de pago. Cuando el importador la remite firmada al exportador da aceptación a la misma)
4. Con base a la factura pro-forma realizamos el pago al exterior (reembolso)
5. El banco intermediario nos envía el swift que es un documento soporte donde nos indica que la transferencia se realizo satisfactoriamente
6. El proveedor en el exterior despacha la mercancía
7. Una vez la mercancía llegue al país, la compañía transportadora elabora el manifiesto de carga para la verificación de esta por parte de la administración de aduanas
8. La empresa transportadora nos debe emitir una factura por concepto de liberación de la mercancía para realizar el respectivo traslado a zona aduanera y tener el documento de transporte original
9. La Sociedad de intermediación aduanera (SIA) realiza los tramites pertinentes para efectos de nacionalización de la mercancía y nosotros debemos hacerle llegar a ellos los documentos originales de: Mandato especial autorizando a la SIA, documento de transporte endosado (firma y sello representante de la empresa), factura original del exportador deber tener termino y moneda de negociación
10. Con todos los documentos la SIA nos envía una liquidación de anticipo para ser cancelada
11. La SIA realiza la respectiva declaración de importación y se presenta a bancos autorizados donde se cancelan los respectivos tributos aduaneros
12. Se diligencia declaración andina del valor cuando la mercancía supere los USD 10.000
13. Se presenta la declaración de importación junto a los demás documentos en el depósito de aduanas en que se encuentra la mercancía. El empleado del depósito o el funcionario de aduanas que recibe la declaración captura la información en el sistema informático de la aduana.
14. El inspector de la DIAN efectúa verificación física de la mercancía y de los documentos que sustenten la importación.
15. El empleado del deposito autoriza y queda en libre disposición del importador retirando la mercancía del deposito
16. Se cancela factura de bodegajes y servicio de intermediación aduanera y todos los gastos que se ocasionen
17. Se legaliza el pago anticipado ante el banco intermediario dentro de los 15 días siguientes a la nacionalización total de la mercancía.

ANEXOS






Sistemas de Fuerza de Corriente Directa

Argus diseña y fabrica cualquier configuración de un sistema de fuerza CD desde baja a gran capacidad, ya sea simple o complejo. Argus fabrica su sistema de fuerza de acuerdo a las necesidades del cliente, para cualquier aplicación en comunicaciones en voltajes de salida de 12, 24 o 48 VCD y corrientes de salida desde 10 a 10,000 A.



Rectificadores




Diseñado para conectarse dentro de un gabinete común se usa con baterías de plomo acido o níquel, estos compensan automáticamente las variaciones de carga para mantener las baterías a full carga sin sobrecargas o bajo voltaje.


Paneles de Distribución

Los paneles de distribución de acceso frontal están diseñados para proveer funciones de distribución de carga, alarma, medición y control, todo en un paquete compacto. Contiene interruptores termo-magnéticos enchuflables y utiliza interruptores termo-magnéticos atornillables para corrientes de hasta 1200 A.



Módulos de compensación de temperatura

Ajuste automático de voltajes de flotación de batería, de acuerdo a las condiciones de temperatura. Estas unidades maximizan la vida de la batería y están disponibles en montajes para bastidores de 19 ó 23 pulgadas o pueden ser instalados como módulos auto soportados.