CONIELEC

CONIELEC

miércoles, 3 de octubre de 2007

CONIELEC

HISTORIA DE CONIELEC


Debido al fracaso de una empresa conformada por 3 socios, me di a la tarea de crear una empresa que prestara servicios en la línea de energía para Telecomunicaciones llámese Rectificadores.

En el año 1993 con mi socio se creo CONIELEC LTDA, iniciamos dos personas y durante los primeros dos años y con un capital social de un millón de pesos (1.000.000), realizamos algunos negocios desde la casa de uno de los socios, durante ese segundo año se hicieron contactos con algunas Embajadas de Francia, Alemania y Canadá, solicitando empresas que fabricaran sistema de rectificación, fue así como la firma ARGUS TECHNOLOGIES radicada en Vancouver Canadá nos ofreció la representación.

Al recibir toda la información técnica, se inicio la larga tarea de hacerla llegar a todas las empresas de Telecomunicaciones de nuestro país, obviamente fue muy difícil el poder realizar negociaciones en esa época, debido a que no contábamos con un departamento técnico ni tampoco con una persona profesional en Ingeniería que liderara un soporte técnico debidamente estructurado.

En el año 1997 aparece un socio quien nos ofreció US$ 30.000 Dólares por una parte de la empresa, con este dinero se contrato una Ingeniera y una Secretaria, con la Ingeniera se viajo a la ciudad de Vancouver para realizar las capacitaciones respectivas.

Nuestro primer negocio en este tipo de producto se realizo en el año 1998, hoy en día somos reconocidos como una importante empresa en el suministro y servicio de Rectificadores, Bancos de Baterías, Inversores, UPS y además tenemos una representación exclusiva de una empresa Brasilera para el suministro de Fuentes para empresa de Cable.

Contamos además hoy en día con 16 empleados y todo el apoyo de las empresas que representamos; entre nuestros clientes contamos con empresas como: TELMEX, LA POLICIA NACIONAL, ECOPETROL, SIEMENS Y ALCATEL LUCENT.

No hay comentarios: