CONIELEC

CONIELEC

miércoles, 3 de octubre de 2007

sector servicios colombia


SECTOR SERVICIOS
(sector terciario de la economía)
Se denomina sector servicios al conjunto de todas aquellas actividades que no producen bienes materiales de forma directa. Trata de servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de otros sectores. Incluye todo lo relativo al comercio, turismo, sanidad, actividad civil, ocio... El sector servicios o sector terciario se compone de las áreas "suaves" de la economía tales como seguros, turismo, actividades bancarias, venta
al por menor y educación. Otros servicios son los siguientes:
restaurantes
franquicias
industria del
ocio incluyendo la industria de grabación, música, radio, televisión y cine
Informática y tecnología
transporte
cuidados personales y de
salud
servicios de
consultoría, inversión y asesoramiento jurídico.
comunicaciones (prensa, radio, Internet)
El Mundo Respecto A Las Actividades Del Sector Servicios

El sector servicios ha experimentado un destacado crecimiento gracias a la rápida expansión de los servicios basados en el conocimiento y al crecimiento de la comerciabilidad de los servicios en general. En la actualidad los servicios representan más del 60% de la producción y del empleo mundial. En términos comerciales, suponen más del 20% del comercio total.
De acuerdo con estadísticas que se han realizado la tasa de crecimiento de los servicios comerciales fue sustancialmente mayor a la tasa de crecimiento del comercio de mercancías en la década de los ochenta, producto de los avances tecnológicos que facilitaron su intercambio a nivel global. Sin embargo, desde los noventas, el crecimiento de los servicios comerciales ha evolucionado de forma similar al comercio mundial de mercancías, alcanzando en los últimos años tasas superiores a las observadas en el período 1990 - 2000.


El Sector Servicios En Colombia
El sector terciario en la economía colombiana ha venido adquiriendo una importancia muy significativa en los últimos años. En efecto, en línea con lo sucedido en el mundo, la participación en el PIB del sector de servicios se ha incrementado del 58% en 1992 a más del 63% en 2005. Para este último año, el sector que obtuvo la mayor participación dentro del PIB de servicios es el de servicios sociales, comunales y personales, con un 32%, seguido por el sector de establecimientos financieros, seguros, inmuebles y servicios a las empresas




Las exportaciones de servicios colombianos en el año 2005 ascendieron a 2.666 millones de dólares, cifra que comparada con la del año anterior registra un crecimiento del 18%. Las exportaciones de viajes y transporte representaron cerca del 80% del total de exportaciones colombianas de servicios en el transcurso del año 2005, seguidas de las exportaciones de servicios empresariales y de construcción (10.3%), servicios de comunicaciones, información e informática (8.9%), otros servicios (4.8%) y servicios de seguros y financieros (1.2%).

Entre tanto, las importaciones ascendieron a 4.755 millones de dólares. El sector que concentró el mayor volumen de importaciones fue el de transporte (44.3%), seguido por el sector de viajes (23.7%).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena infirmacion, muchas gracias.
alejavasquez

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROBINSON DAMIAN dijo...

muy buena la informacion me sirvio para un parcial.

ROBINSON DAMIAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
meli9011 dijo...

Cuál es la fuente? por favor

meli9011 dijo...

Cual es la fuente?
Por favor...